Arvelaiz lanzará material discográfico

Nativo de Caracas, Arvelaiz, es su nombre artístico. Manuel Arvelaiz, llegó a Barquisimeto para una gira de medios la cual lo ha llevado por todo el país, para dar a conocer su primer trabajo musical como solista, Historia de Amor.

Promociona su primer sencillo llamado Qué locura enamorarme de ti, versión balada del tema original en el género salsa, interpretado y popularizado por Eddie Santiago en los años 80. En total, el disco de Arvelaiz que sale al mercado en el mes de septiembre, contiene 13 temas.

Contó este joven cantante que escogió el tema Qué locura enamorarme de ti, como primer tema promocional, pues lo considera una gran iniciativa a fin de redescubrir una canción tan emblemática y escuchada por varias décadas.

El primer trabajo discográfico de Arvelaiz es producido por Daniel y Yein, renombrados productores de trabajos musicales de artistas como Chino y Nacho, el antiguo Grupo Treo y Gaélica, entre otros. De hecho el disco Mi Niña Bonita del año 2010 de Chino y Nacho (producido por Daniel y Yein) fue ganador de premio Grammy Latino a mejor disco.

Precisamente Daniel y Yein participaron en los arreglos y producción general de Historia de Amor, que se lanzará al mercado el próximo mes de septiembre en Caracas, en un evento con la participación de los medios de comunicación. Adelantó sobre el resto de las versiones en el disco Historia de Amor, se incluyen los temas Amnesia original de Jose´ José; El ladrón de tu amor de Gualberto Ibarreto y En carne Viva de Raphael.

Sus inicios en la música

Manuel tiene 30 años de edad, comenzó a estudiar canto lírico a los 6 años cuando cursó estudios de canto en las modalidades ópera (música con teatro), recital (conciertos líricos) y oratorio (música vocal e instrumental para actos religiosos). Se inspiró en los grandes baladistas de habla hispana como José José, José Luis Rodríguez (El Puma), entre otros.

En el 2012 formó la agrupación de pop lírico Ankora con quienes grabó el material Silencio de la mano de Jazmín Marrufo (ganador del Grammy Latino como mejor productor del año), al estilo Il Divo, al mismo tiempo trabajaba en la pre- producción de su material como solista.

El próximo 18 de agosto tiene previsto el lanzamiento oficial del video musical al tema Qué Locura enamorarme de ti, dirigido por Nuno Gomes, grabado en la capital del país, utilizando como locación los espacios del Colegio San José del Avila y la Escuela de Enfermería de la UCV para darle los matices de la época de Juan Vicente Gómez.

A partir de ese momento el video estará disponible en el canal Youtube y Vevo. En redes sociales Arvelaiz está disponible a través del twitter @manuelarvelaiz en instagram @manuel_arvelaiz y su página web www.arvelaiz.com donde se puede conseguir mayor información sobre el artista.

Su gira internacional está planificada desde el mes de octubre para Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

http://elimpulso.com/articulo/arvelaiz-lanzara-material-discografico

Escrito por Diana B. Moreno H.

Fecha

Viernes, 14 Agosto 2015 - 2:15pm

Resumen

Diario El Impulso