Del canto lírico a una balada pop

“Un amor imposible descrito a través de tórrido triángulo amoroso cargado de momentos muy románticos y melancólicos el cual culmina en un final feliz”, así describe Manuel Arvelaiz su primer tema promocional ‘Qué locura enamorarme de ti’

Este nuevo trabajo musical nace de una pasión por la armonía romántica, lo que siempre ha atraído al cantante, quien durante años se dedicó al canto lírico en una agrupación llamada ‘Ankora’, donde tuvo la oportunidad de compartir con artistas de la talla de Julio Iglesias, Diego ‘El Cigala’ y el trío I’l Divo.

Luego de estas grandes experiencias, Manuel decide lanzarse como solista y adentrarse dentro de este mundo romántico, “a pesar de que estudie canto lírico siempre tuve la inclinación perenne de hacer este tipo de música y cantarle al amor, pero de una manera moderna, a través del pop como lo pueden escuchar en la radio”. El cantante expresa que vocalmente también están tratando de aligerar el sonido para que se adapte a este nuevo género. 

‘Qué locura enamorarme de ti’ es un tema del puertorriqueño Eddy Santiago, originalmente se mostró al público por medio 

de la salsa y Arvelaiz lo trajo al mundo de la balada pop.

“Quisimos hacer algo que fuera un verdadero reto, que nos sacara de la zona de confort, no solamente versionar una balada en el mismo género, como se ha hecho en otras oportunidades sino que de repente nos pusimos a pensar: Si los salseros tienen bastante tiempo agarrando baladas y convirtiéndolas en salsa, por qué nosotros no convertimos una salsa en balada romántica”, dijo.

Manuel opina que muchas veces por la rítmica salsera se pierde la profundidad de la letra que tienen los temas, siendo esta una razón por la que decidió realizar este “experimento”.

Este tema forma parte de su primer trabajo discográfico llamado ‘Historias de Amor’, el cual cuenta con 10 canciones, de las cuales siete son versionadas como el tema ‘El Ladrón de tu Amor’ del venezolano Gualberto Ibarreto, así como también de artistas de gran renombre internacional.

Para el mes de septiembre podrán disfrutar de este trabajo obra de Arvelaiz, junto a los productores musicales Daniel y Yein, “Estamos organizando un super concierto en la ciudad de Caracas, con una propuesta audiovisual muy buenas y 15 grandes artistas que me acompañarán en el gran lanzamiento”.

‘Qué locura enamorarme de ti’, también contará con su videoclip, dirigido por el venezolano Nuno Gomes, el cual tendrá el gran lanzamiento este martes 18 de agosto; este trabajo audiovisual contó con la participación de la animadora Silvana Continanza del programa ‘Lo Actual’ de Televen y la hermosísima modelo caraqueña Vanessa Silva.

“Lo que puedo adelantar al respecto es que narra exactamente todo lo que está ocurriendo sílaba por sílaba y verso por verso de la canción, no quisimos realizar un video genérico donde hay carros de lujo y el ‘Bling Bling’, sino que quisimos que la gente sintiera que la música es la narrativa de lo que está ocurriendo en el video”, puntualizó. 

COLABORADORES

En todas las canciones de ‘Historias de Amor’, manuel Avelaiz armoniza su música acompañada con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, donde hace honor a sus raíces musicales que lo han caracterizado como cantante lirico y que en este nuevo proyecto no deja de hacer alusión a ellas. 

Fecha

Lunes, 17 Agosto 2015 - 8:15am

Resumen

Diario Zona Libre de Barquisimeto